top of page

BLOG

EL ESTILO ESCANDINAVO

Hoy en día, y cada vez más, nos encontramos viviendas con escasos metros cuadrados, con lo cual, sus salones, suelen contar con espacios reducidos. El salón es una estancia en la cual solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa, y si el nuestro es pequeño, debemos prestar especial atención a su decoración y distribución, para que nos resulte práctico y acogedor. Vamos a ver una serie de tips a tener en cuenta a la hora de decorar un salón pequeño.

Los colores. Se debe elegir una paleta de color, tanto para paredes como para mobiliario y decoración, en tonos suaves, nunca sobrecargar el espacio abusando de colores vivos, ello haría que la estancia pareciese más pequeña. Puedes elegir tonos que vayan entre el gris, blanco, beige, azul… siempre muy suaves, con ellos harás que la luz que entra a la habitación refleje mucho más y de sensación de amplitud a la estancia.

Mobiliario. No debemos abusar del número de muebles a colocar en la estancia, por ello antes de nada, pensaremos muy bien en nuestras necesidades y cómo distribuirlos en la estancia.

Elige muebles ligeros y pequeños; por ejemplo los sofás que no sean muy armados, los que tienen patas finas nos darán sensación de ligereza. Por ejemplo, estos sofás de diseño que he encontrado en LionsHome, con sus patas en madera, serían perfectos.

No recargues el espacio con elementos decorativos, los de cristal o espejo siempre nos ayudarán a darsensación de amplitud. Por ejemplo, podríamos colocar algún espejo de pared.

Si no encontramos un mueble que se adapte a nuestro espacio, puede interesarte escoger uno hecho a medida, con él nos aseguraremos que ocupe el espacio necesario y deseado.

Si necesitamos capacidad de almacenaje, debemos pensar en la altura de nuestra estancia. Si disponemos de una estancia con una altura considerable, puede ser que podamos colocar estanterías con mucha capacidad en vertical, para ocupar así el mínimo espacio en superficie.

La televisión mejor de tamaño reducido, y a ser posible, que estén colocadas en la pared, así evitaremos tener que recurrir a muebles para tv y ganaremos en espacio.

Iluminación. Cuidado con las lámparas colgantes, en espacios reducidos mejor prescindir de ellas. Una buena opción puede ser colocar alógenos u otro tipo de iluminación integrada en el techo, y si es por el perímetro de la habitación mucho mejor, este tipo de iluminación ayuda a crear sensación de amplitud.

En definitiva, para crear sensación de amplitud, utilizaremos colores claros, muebles ligeros y reducidos, iluminación integrada en el techo y no sobrecargar el espacio con accesorios decorativos, colocar los justos.

Espero que este post os sirva para coger ideas a la hora de decorar vuestro salón, si es que disponéis de uno con escasos metros cuadrados.

¡Feliz semana!

Isa

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page