BLOG

"ANTES Y DESPUÉS" UN PISO EN MONTEVIDEO

April 19, 2018

 

Este departamento que le presentamos queda en el corazón de Punta Carretas en Montevideo. Esta en una calle muy luminosa, por lo cual el piso tiene mucha luz. Cuando nuestro cliente nos convoco, no sabíamos por donde empezar, lo primero que le sugerimos fue pintar paredes, puertas y ventanas de blanco. Cuando entramos, nos encontramos con un hall de distribución, el cual estaba empapelado, y las puertas que iban hacia dormitorios, cocina y baño,  pintadas en marrón oscuro que dejaba el hall sin luminosidad, y a su vez  el ambiente parecía mas chico y no se integraba con el living y comedor.

 

Este es el hall de distribución tomado de la puerta de entrada, a la izquierda tenemos living /comedor y puerta de dormitorio principal, a la derecha cocina y dormitorio de chicos. La puerta que estamos viendo es la del segundo baño. Este mueble antiguo, fue del abuelo de mi cliente que lo restauramos y lo integramos a la decoración, que es  moderna, minimalista y rustica a la vez.

 La mesa de comedor, de living y la de costado de sillón se hicieron nuevas,  le dimos un color miel claro con una leve patina blanca haciendo juego con las sillas Cross importadas. El  sillón, con funda en gabardina lavable en  color natural acompaña a  las butacas antiguas, de herencia familiar, que fueron del Presidente Uruguayo Máximo Santos entre 1882 y 1886, las restauramos y tapizamos en el mismo color que el sillón.

 El espejo arriba del sillón con la misma patina de los muebles, le da amplitud al dpto.

 

Antes y después del living comedor

 Antes y después del comedor

 

En el dormitorio principal, mantuvimos los mismos colores en los muebles y el respaldo que tenia el dueño anterior. Mantenemos las lineas minimalistas y siempre con un touch antiguo como la butaca, que es un recuerdo familiar de mi cliente. La restauramos y re tampizamos y seguimos con el color natural. La veladoras son hechas a mano por artesanos uruguayos. Se pinto de blanco paredes y placard.

 

 Antes después del dormitorio principal

 

Antes y después de la butaca del Presidente Uruguayo Máximo Santos

 En el dormitorio de los chicos, se aprovecho una cama marinera del cliente,  lijamos para abrir poros, sin sacar la tinta y le dimos la misma patina blanca  que tienen los muebles del living/ comedor. El escritorio y las butacas también de herencia familiar, le dan la mezcla antigua/moderna que fue la característica de la decoración. El color en la cama se lo dimos con almohadones kilim traidos de turquia.

Espero que les guste, saludos y gracias por leer mi blog. Virginia Fynn

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

March 22, 2019