BLOG

MANANTIALES Y UNA DE SUS TIENDAS

En esta última temporada recibimos la visita de Mehmed, cliente recién llegado de Turquía con toda la energía para instalar un local comercial en Manantiales a pocos kms. de Punta del Este. El y sus socios confiaron en nosotros para decorar el local y diseñar los muebles para poder exhibir toda la mercadería que traían de su país.

La oferta esta constituida por: cerámicas, almohadones, lámparas, zapatos, y varias artesanías, todo hecho a mano por artesanos turcos.

Para exhibir específicamente las cerámicas y artesanías estuvimos varios días conversando y cambiando ideas (con mucha dificultad idiomática) para definir que tipo de mueble convendría diseñar.

La mejor opción fue poner estantes de distintos tamaños colocados con ménsulas, así aprovechamos el espacio y se podían visualizar muy bien. Estos estantes se hicieron en madera maciza de álamo y se les dio una patina blanca. Se dispusieron en forma asimétrica, un total de 60 estantes..

Para los almohadones y zapatos se diseñaron unos muebles a medida, para poder exhibirlos mejor, añadiendo unos cajones para poder guardarlos. A estos muebles se les dio la misma patina que a los estantes.

Esta mesa, puesta en el centro del local, muesra platos y bowl de mayor tamaño y en el escritorio que esta en el fondo se puso un cuadro decorativo en vez de una puerta de madera.

Personalmente soy amante de los almohadones y alfombras kilim. Cuando estuve en Estambul compre varios para decorar mi casa. Como Mehmet sabía eso, en la importación de su mercadería me trajo varios almohadones para tener de recuerdo, algunos de los cuales se pueden observar en la última foto, tomada en el local de Vinzon.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contactanos

(+598) 42 22 41 72

(+598) 94 43 41 99

(Vicky)

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest Clean

Aceptamos

Precios expresados en PESOS URUGUAYOS