BLOG

"GARZÓN" PUEBLITO ENCANTADOR EN URUGUAY

June 14, 2018

El pueblo de Garzón fue fundado en 1892 por el Sr. Fermín de León.

Fue un cambio de postas sobre el Arroyo Garzón y el camino Real que lleva a Rocha donde tenía un saladero el Gobernador Vicente Garzón.

Hasta el año 1940 tuvo un Molino y unos 2000 habitantes.

Actualmente sus 200 habitantes están principalmente dedicados a la actividad rural y a la explotación de las canteras de granito gris. Existe un destacamento policial, un Municipio, una policlínica, una iglesia, una escuela y un club social. Los pocos adolescentes del pueblo asisten al liceo en San Carlos y son trasladados en camioneta.

En 2004 el cocinero argentino Francis Mallmann, en sociedad con el vitivinicultor argentino Manuel Mas, fundó el Hotel & Restaurante Garzón en una antigua propiedad del pueblo. El hotel cuenta con cinco habitaciones, parque, piscina y restaurante. En cierto modo, el nuevo emprendimiento revitalizó al pueblo y le dio un espíritu bohemio.

Desde entonces, varios artistas plásticos dedicados a la pintura y escultura han recalado en Garzón. Tal es el caso de Anne Marie, una francesa que se encarga de diseñar los frisos en arcilla que requiere el pueblo y, además, enseña con empeño su ardua labor a todos los habitantes. 

 

 

 

 

 Vieja estación de tren que hoy día esta abandonada

 Restaurant de Francis Mallmann

 

 En el jardín del Hotel encontramos todas estas jardineras con verdura organica

 

Espero que les guste la historia de este pueblito que esta a 30 minutos de Punta del Este.

Un beso Vicky

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags