top of page

BLOG

4 CLAVES PARA UN ESPACIO DE TRABAJO INSPIRADOR

Como ya sabemos, las nuevas generaciones vienen de la mano con nuevas profesiones y la mayoría de ellas, el lugar no es dentro de una oficina. sino dentro de nuestra casa. Lugar donde a veces es muy fácil distraerse, ya que estamos en nuestra propia casa. Por eso es fundamental lograr un espacio de trabajo que inspire, que entusiasme y que sugiera una cierta constricción. No se vos, pero por acá a fines de Julio se arranca de cero, empieza un nuevo semestre, para poner en marcha nuevas ideas y proyectos. Es el mejor momento para llevar a cabo nuestras metas, con las energías recién recargadas después de las vacaciones y la cuenta regresiva para el verano!. Por eso hoy les traigo esta nota, para ayudarlos en la organización de su espacio de trabajo y en la organización del mismo

PLANIFICACIÓN

Es importante que fijes fechas en el calendario, empezar un proyecto nuevo sin candelarizar fechas tope sólo te llevará a dejar las cosas sin terminar. Ponete plazos para acabar distintas tareas que te acerquen a tus objetivos y tenelos a la vista. Revisa diariamente tu avance para ver si llegas a tiempo o si necesitarás más tiempo del esperado. Puedes utilizar una agenda, el calendario de la compu o un calendario de pared bien grande… el que mejor se adecue para vos.

ORGANIZACIÓN

Mantene tu espacio de trabajo ordenado, de esta forma te será más fácil estar concentrado en lo que de verdad importa y no perder el tiempo buscando entre papeles y cajones. Busca un espacio para cada cosa y guárdala en el mismo lugar siempre después de usarlo. Las herramientas que más utilices tenelas siempre a la vista y guarda aquellas que uses menos o de forma más ocasional. Apostar por el menos es más y desprendete de todo aquello que no vayas a usar.

INSPIRACIÓN

Tener siempre a la vista aquello que te inspire es una forma muy útil de mantenerte enfocado y no perder el rumbo por el camino.

Un moodboard puede ser una herramienta creativa muy útil (en mi caso jajaj).

Podes tenerlo en un corcho o pegado con cinta de adesiva en la pared y cambiarlo o ir adaptándolo a medida que vayas avanzando. Si para tu trabajo esta herramienta no sirve, también podes tener algunas frases que te resulten motivadoras a modo de decoración en tu pared.

COMODIDAD

Encontrar el confort en nuestro espacio de trabajo significa tener suficiente espacio, buena iluminación y encontrarnos a gusto. Un escritorio lo suficientemente amplio y con todo lo que necesitamos. Una lámpara de sobremesa para que nunca falte luz y si contas con luz natural mucho mejor!

Y sobre todo una linda silla y bien cómoda para aguantar las horas que hagan falta.

¿Qué te han parecido estos espacios? Cuéntanos en los comentarios que otras claves consideras necesarias para tu espacio de trabajo. ¡Te esperamos!

Saludos Vicky

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page