top of page

BLOG

"BARRIO ITALIA" MÁGICO LUGAR EN SANTIAGO DE CHILE

Viendo el éxito de la tradición de los mueblistas y restauradores, visionarias tiendas de diseño y decoración apostaron por el Barrio Italia como un nuevo circuito de diseño y arte contemporáneo, con un futuro que muchos asocian con el barrio de Palermo en Argentina. Además, el terremoto de 1985 acentuó el deterioro de las viviendas y el decaimiento del sector, sin embargo, esta situación incentivó la llegada de varios artistas quienes vieron en el barrio la oportunidad de instalar sus talleres en viviendas amplias, con historia y de buena calidad por un bajo precio.

Ya desde mediados de la década del 2000 comienzan a hacerse visibles las transformaciones del espacio físico, destacando principalmente la instalación de diversos comercios en el sector, dentro de los que predominan los restaurantes, talleres de muebles y diseño en general. Estos se instalan en casas antiguas de las cuales mantienen sus fachadas y adecuan sus interiores para los distintos rubros de los negocios.

Hoy, llamativas vitrinas se concentran en Av. Italia y Condell, entre las calles Marín y Caupolicán, haciendo de éstas una verdadera ruta del diseño. Allí se puede encontrar ropa exclusiva para hombres y mujeres, otras para niños, objetos decorativos creativos y sustentables, artículos de jardinería, artesanía chilena, antigüedades, y mucho más.

Estas fotos es una síntesis de lo que encontramos hoy día en Barrio Italia, desde casas antiguas con diseño y un espacio dentro de los locales de muebles con comida deliciosa y sana, donde podes almorzar o comer alguna tarta muy fresca.

Seguís caminando, y te encontrás en las veredas una exhibición de Antiguedades y muebles, que lo hacen muy especial a este barrio. Disfrute mucho con mi hija recorriendo sus calles.

Espero que les guste un beso Vicky

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page