top of page

BLOG

MEZCLAR ESTILOS DE MUEBLES CON ÉXITO

La mezcla de estilos tiene un nombre: Estilo Ecléctico. Si te gusta mezclar estilos podes estar seguro de una cosa, que hacerlo aporta más personalidad al ambiente, lo refresca , lo hace mucho mas interesante, rico y dinámico, que seguir en un mismo tema en todas partes.

Mezclar con la paleta de estilos. La diseñadora Emily Henderson creo y publico la paleta de estilos que nos facilitara mucho cuando queremos mezclar.

REGLA DEL 80/20

Consiste en combinar dos estilos. Utilizar un 80% de un estilo principal y reservar un 20% de accesorios de un estilo complementario.

Este segundo estilo puede ser análogo al principal, (que este próximo a él en la rueda de estilos) y si quieres dar contraste es aconsejable que sea un estilo complementario, o sea opuesto en la paleta de estilos.

Podemos mezclar un 80% de muebles rústicos y luego agregarle un 20% de estilo clásico., son adyacentes en la paleta de estilos y van a seguir una misma línea.

Mezclar estilo dice mucho de nosotros porque representa el valor le damos a la variedad.

No hay nada como el toque de lo imprevisto para animar la habitación

PRACTICAR MUCHO

Para aprender a mezclar estilos con éxito hay que practicar, hay trucos que te pueden ayudar.

Lo que caracteriza la estética de estos últimos 15 años es la mezcla de estilos ya sea en moda o en decoración, ya hace años que no se lleva como regla general el conjuntarlo todo, si no mezclar estilos en conjuntos, creando combinaciones donde cada cosa parezca de tus padres, pero que el conjunto funcione y resulte atractivo.

Para empezar a mezclar, te aconsejo que empieces con 2 0 3 estilos como mucho, y espera a tener confianza y dominar el tema, para poder mezclar más estilos.

Cuantos más estilos mezclas y más diferentes sean entre sí, más complicado será tener una deco coherente y unificada por eso para empezar, es recomendable que uses la paleta de estilos.

Todas estas imagenes son ejemplo de mezcla de estilos, no todas respetan el 80/20, se dieron cuenta de cuales son las que hay mas estilos? Espero que les guste, que les sea de utilidad y que me hagan comentarios.

Un beso Vicky Fynn

Fotos: Instagram

Inspiración: La Academia de decoración

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page