TENDENCIAS 2023
Tendencias de decoración para el 2023
El mundo parece estar tomando una dirección hacia volver a conectar con la naturaleza, y las tendencias de decoración no se quedan atrás.
A continuación te vamos a contar algunas ideas para sentirte que estas rodeado de vida en tu casa.
Integrar fibras naturales en tus muebles o adornos. Esto puede ser esterilla en puertas (como en la foto), lana, cardo, mimbre, etc,
Incorporar plantas, pintar paredes con diseños de hojas o plantas, agregar cuadros de bosques, montañas, pájaros, etc.
Algo que está muy de moda es tener flores de colores fuertes adentro de la casa, contrarrestando con los colores que usualmente tiene el lino, como colores pasteles, blancos, beige, etc. Esto no solo te va a dar un toque de color en la casa, pero si las flores son aromáticas, te van a alegrar el día cada vez que pases cerca de ellas.
Los empapelados de pared sutiles con alusiones a plantas, hojas, pájaros, en fin, cualquier cosa que te haga recordar a la naturaleza, te va a servir para mantener tu casa en armonía y a su vez siguiendo la tendencia natural del mundo.
Siguiendo con la misma energía de lo orgánico, las formas redondeadas, circulares, semi-circulares, etc, también están en tendencia.
Esto permite darle otra dimension al espacio y no generar el limite de ángulo recto y lineas estrechas.
Este año veremos muchas alfombras redondas en fibras naturales como yute, algodón, lana.
También las figuras arquitectónicas con curvas se usarán mucho.
Espejos redondos, apliques de luminaria curvos, nichos en las paredes con formas orgánicas, sillones curvados, etc.
La paleta de colores para este año van a ser marrones, rojizos, amarillo oscuro (tirando al marrón), rosados, rojos, violetas.
Después de dos años bastante agitados para la mayoría, la idea para el 2023 es engendrar un ambiente de paz y tranquilidad pero, al mismo tiempo que nos traiga alegría.
Los acolchados marrones, con sabanas blancas son un ejemplo de esto. El marrón nos baja a tierra y el blanco alude a la luz y a la claridad.
Y por qué no añadir algún color piedra o rosado al combo para darle un poco mas de onda?
Como ultimo dato para no aburrirlos, les comento que vamos a estar migrando despacio del extremo minimalismo, a integrar objetos de glamour y lujo.
Esto lo podemos hacer a través de acabados con clase y texturas elegantes.
El objetivo es que en tu propia casa puedas sentirte como si estuvieras en un hotel boutique. Y no es necesario gastar mucha plata para lograrlo. Muebles restaurados con terminaciones en metales como el color dorado o plateado pueden darte este concepto.
Sillas de comedor tapizadas, lamparas antiguas y espejos en bronce se va a ver mucho en la moda del 2023.
Siempre hay que recordar no recargar demasiado los ambientes y mantener el equilibrio para que no se vaya de las manos.
Algunas de las fotos son de Pinterest, es solo para que vean ejemplo de lo mencionado en el texto.
Comments