top of page

BLOG

ESTILO RÚSTICO EN DECORACIÓN

Es un estilo perfecto si lo que pretendes es crear un ambiente cálido y acogedor. Ideal para combinarlo con diferentes estilos como el nórdico, industrial, vintage o Shabby chic. Puede variar, dependiendo de la zona geográfica y de las costumbres del lugar donde se aplique.

Es un estilo que nace fuera de la ciudad donde colores cálidos y materiales nobles se unen dando la apariencia clásica del look de casa de campo. Es un look donde los muebles van pasando de generación en generación y consiguiendo ese encanto característico como el que da la pátina de madera al envejecer. Es un estilo casual, confortable y muy acogedor, si quieres una decoración relajada este es posiblemente tu estilo de decoración.

Es perfecto para espacios donde disfrutar de la naturaleza del exterior sea el principal encanto. No obstante en la ciudad podrás combinarlo con diferentes estilos equilibrando el conjunto decorativo-

Claves:

1 si hay un material que no puedes prescindir en este estilo decorativo es la madera, los muebles que elijas tienen que tener la madera a la vista, y si tiene nudos e imperfecciones muchísimo mejor, más carácter y belleza tendrá el mueble

2 los tonos claros de base y el acento vibrante. Utiliza tonos claro para la base y luego un acento en color vibrante. Para un ambiente suave, tranquilo y relajante es mejor optar por colores claros o por los tonos de la naturaleza, pueden ser los verdes y los ocres. Lograras un resultado muy atractivo si buscas crear contraste de colores. Utilizando por un lado una base en tonos neutros y claros y con un acento en un color más vibrante, como puede ser un azul petróleo, verde botella o un rojo arcilla. Las tonalidades beige son también perfectas para este estilo de decoración, donde se aprovecha bien la luz para crear un espacio con más vida. Los colores teja también encajan perfectamente en el estilo rustico.

Una mezcla de rojo y marrón que nos recuerda al barro y a diferentes complementos típicos de las casa de pueblo. Si el espacio es pequeño para evitar agobiarte, opta por combinaciones más claras, pero en la pared este estilo de decoración en general también tiende a utilizarse tonalidades más fuertes, estos en contraste con el mobiliario de maderas claras o con los revestimientos de piedra o madera,le dan un look espectacular.

3 Cerámica y hierro

Puedes utilizar el hierro en cabezales de cama, en sillas o en pequeños elementos decorativos, lo mismo ocurre con la cerámica, tener alguna pieza de vajilla antigua o algún elemento decorativo lo hacen muy cálido al ambiente.

4 Mobiliarios del estilo rustico

Abundan las piezas antiguas y envejecidas, para incluir la pátina envejecida puedes hacerlo a través de lámparas, mesas de centro o mesas auxiliares pero también puedes hacerlo con baúles, sillas, ventanas, jarrones, etc En este estilo veras muebles de madera sin tratar, o pintados y desgastados , hierro oxidado y muebles de jardín viejos, lámparas de araña tipo Chandelier en colores pálidos y desgastados, porcelana con motivos florales, canastos de malla metálica y desgastada , jarrones con flores, mesa de madera rustica y muebles vintage.

Espero que les guste, en el próximo blog estaremos hablando de mas claves del estilo rústico.

Un beso Vicky Fynn

La mayoría de las fotos son tomadas de pinterest a modo de ejemplo

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page