top of page

BLOG

MUEBLES DE EXTERIOR: Opciones en maderas

Punta del Este tiene un clima especial, por eso necesitamos madera nobles, que puedan estar en el exterior sin que se estropeen con el agua y el sol. El "Lapacho" es una de las maderas mas nobles, por eso su precio es muy alto, pero podes tener muebles para toda la vida.

Muchos clientes prefieren dejar la mesa al natural y va quedando gris con el clima. Este juego de comedor esta con la madera virgen, recién hecha, todavía no agarro el tono gris

El banco que muestro debajo es el lapacho sin ninguna protección, el desgaste del clima lo deja de este color gris.

La mesa que esta debajo es de lapacho, con protector transparente, pues el agua y el sol la reseca mucho y se raja. Es importante que se la proteja una vez al año, si se quiere conservar el color propio del Lapacho.

Otra madera que usamos en el pino o eucaliptus tratado con Arseniato de cobre cromatado (CCA), o "Chromated copper arsenate" en inglés. Es un conservante de la madera utilizado para el tratamiento de la misma desde mediados de 1930. ... Conserva la madera de los hongos de pudrición, protegiendo de insectos masticadores que incluyen las termitas.

Da muy buenos resultados y es mucho mas económico, pero esta impregnada con producto químico, a diferencia del lapacho que no.

Este juego de Living, es de Pino CCA con protector de madera que imita el color gris de la madera envejecida. Nosotros mandamos hacer ese color.

El pino o eucaliptus con CCA, tiene un color verdoso, por eso le damos protectores con color, a diferencia del lapacho que se lo damos incoloro para que resalte el color propio de la madera.

El comedor con la mesa con pata Cruz es con protector blanco

Esta mesa tiene protector, pero en este caso tiene un color especial hecho por Vinzon.

Espero que les haya gustado esta reseña sobre las maderas y sus tratamientos.

Saludos

Vicky Fynn

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page