BLOG

ESCRITORIO EN CASA, 7elementos decorativos que no pueden faltar

El ambiente donde tú trabajas es crucial para tu desarrollo profesional. Hay aspectos que son fundamentales para crear un espacio adecuado, por ejemplo es lograr sensación de amplitud dentro de ese espacio, comodidad, que sea acogedor, que sea polivalente y sobre todo que este correctamente aprovechado. Un lugar de trabajo que cumpla todas estas condiciones estoy segura que te invitara a: trabajar, crear, pensar e imaginar con ganas y pasión.

Apuntamos a la filosofía del Cool Working, que es una corriente que está buscando crear mucho más que un Escritorio en casa, crearas en tu casa un rincón donde podrás desarrollar todo tu potencial creativo. Y como lo conseguimos?


1) Mesa de madera

La mesa es el elemento fundamental que va a marcar la decoración tu sitio de trabajo. Estamos buscado un espacio que fomente la concentración, por eso apuesta por una mesa de madera en colores naturales, neutros o blancos. Darán más amplitud y favorecerán a la concentración que estamos buscando.

Donde ubicar la mesa?

El escritorio debe tener 2 cosas fundamentales, luz natural y ventilación. La ubicación más adecuada será cerca de una ventana y de costado, de esa manera recibirás la luz natural que necesitas para trabajar, sin que te haga daño a la vista.




2 Silla Acogedora

La ergonomía y la higiene postural son súper importantes a la hora de elegir la silla y no tienen que estar unidas con el diseño, la silla va a determinar nuestra comodidad y postura. Tengamos en cuenta que vamos a pasar largas horas trabajando en ella.

Recomendaciones para la silla perfecta:

Que el diseño que elijas se adapte a tus proporciones, a las medidas de tu cuerpo, que puedas apoyar tu espalda totalmente en el respaldo, apoyar bien los pies en el suelo sin notar presión en la parte inferior de los muslos, y si tiene posa brazos, mucho mejor.

Por último es aconsejable que la silla sea un poco acolchada, para estar más cómodo.

Si quieres uniformidad en la decoración de tu escritorio, elije la silla en colores neutros o blanco, si quieres dar la nota de color a un espacio sobrio o minimalista, la silla es un buen elemento para hacerlo






3) Alfombra

Te va servir para apoyar los pies los días de frio, para tenerlos calentitos y a su vez para poner la silla sobre ella. Elemento decorativo que no puede faltar en tu espacio de trabajo.


4) Lámpara de mesa

La iluminación de tu escritorio es un elemento esencial, préstale la atención que merece, además de la luz natural que recibas y la iluminación general de techo, tene en cuenta que vas a pasar muchas horas trabajando en tu mesa, así que cuando oscurezca tu mejor compañero va a ser tu lámpara de mesa


5) Almacenaje o Guardado

Si queremos crear un ambiente que ayude a la concentración, como primer elemento puedes incluir, bibliotecas cerradas o archivadores, de esta manera vamos a evitar de recargar el ambiente de objetos que estén a la vista, lo haremos más minimalista.

Le podemos dar un toque cool y original con elementos más chicos, como canastos, cajoncitos, también tener una caja de cables donde esconder todos los enchufes















6) Toque de color


El color lo podes dar con 2 elementos: el mobiliario, ya sea la silla (como les comente en el ítem 2) una biblioteca, almohadones o las cajas o canastos que vayas a poner

Otro elemento de color es una planta, podes poner una de gran tamaño o sobre tu escritorio un jarrón con flores frescas





7) Área de creatividad

Para que las ideas y la creatividad fluyan, necesitamos un espacio físico y es súper importante.

Algunas ideas: Pintar un trozo de pared con pintura de pizarra.

Forrar un pedazo de pared con corcho, donde podemos pinchar nuestras ideas, notas

Poner un marco antiguo para poner nuestras anotaciones dentro.






Espero que les sirvan todas estas ideas, La foto de portada es tomada de la casa de un cliente de Vinzon al cual le confeccionamos el escritorio a medida. Todas las demás son sacadas de Pinterest a modo de ejemplo. La mayoría de los muebles pueden ser confeccionados por Vinzon

Un beso

Vicky Fynn


Entradas destacadas