top of page

BLOG

COMER SANO SIN DISCRIMINACION

Recorriendo el mundo nos encontramos con distintos tipos de filosofías en el momento de comer. Mi hijo, que hace 4 años que recorre el mundo,  comiendo sano y tratando de promover ese estilo de vida, me cuenta de un Restaurant que conoció en Sidney Australia que tiene una misión muy importante.

Filosofia  Donde sea que viaje en el mundo, verá personas que comparten una comida. Más que solo comida, una comida es una plataforma para compartir historias y cultura, para conocer un poco de la vidas de las personas con las que te sientas.

Lentil as Anything cree que todos merecen un lugar en la mesa, un lugar para compartir sus historias y escuchar las historias de los demás, entretenerse con las habilidades o caprichos de los demás.

Desde obreros hasta ingenieros, de Africa hasta China, viajeros o locales, todos son bienvenidos en este restaurant comunitario que da amor en cada uno de sus platos.

En el primer piso del restaurant se dan a clases de yoga, meditacion, exposiciones de arte, eventos musicales, círculos de mujeres, hombres, y todo lo que a alguien se le ocurra para incluir a la comunidad y servir a sus coterraneos. Todos los que dan estos talleres no cobran por su servicio, lo hacen por amor al arte, y las donaciones de los participantes van dirijidas a el sustento del restaurant y la posible expansion hacia otros barrios para poder seguir sirviendo a la comunidad.

“Lentils” proporciona una comida Vegana (sin productos animales), porque considera que es la forma de incluir a mas gente.  Casi todos los dias hay una opcion Sin gluten asi que la gran mayoria de la poblacion puede venir a comer. El espacio esta acondicionado para gente con capacidades diferentes y poca movilidad.

Esta basado en principios de solidaridad y de confianza. Se confía en que los que tienen empleo pueden pagar un poco mas para aquellos que no tienen y puedan comer la misma comida que ellos.

Solidaridad donando una parte de la comida de otra persona, ya que el que hoy tiene trabajo, también puede estar en esa situacion menos favorable en el futuro.

Misión Cuidando a las personas: Proporcione una comida sana y nutritiva en una base de pago por donación Promover el multiculturalismo: fomentar un entorno de inclusión y no de exclusión. Reformar la sociedad: actuar sobre las estructuras de la sociedad para restaurar la justicia. Expandir nuestro espíritu: contratar voluntarios, desempleados de larga duración y marginados.

Todos los platos son vegetarianos y sin lacteos, y no tienen precio fijo. No es problema de tener dinero para poder comer un rico plato.

Espero que les guste. Saludos Vicky

Alentar: los jóvenes a ser ciudadanos activos y participar en iniciativas basadas en la comunida

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page