top of page

BLOG

CUIDADO DE LAS PLANTAS EN CASA.

Comenzó la primavera y queremos vivirla al 200%, por eso siempre tendemos a traer flores, plantas y todo lo verde que encontramos por ahi a nuestro hogar.

Pero, tener plantas en nuestro poder implica, cuidado, mantenimiento y amor, por eso les dejamos esta nota practica para aprender los cuidados necesarios o simplemete reafirmar lo que ya saben!.

Tener plantas en nuestro hogar siempre aporta vitalidad y frescura. Son agradables, vistosas y dan el toque perfecto de naturalidad a tus espacios. Pero más allá de sus características decorativas, ¿sabias que hay algunas plantas que pueden beneficiar tu salud y la de tu familia limpiando el aire de tu casa? Aquí te dejamos 5 plantas que purifican el aire de tu casa:

  • Potus: Esta es una de las plantas más fáciles de conseguir y tiene la facilidad de que puedes ubicarla en cualquier parte dentro o fuera de la casa, pero es preferible tenerla en interiores y si va a ser colocada cerca de una ventana o un balcón, no debe recibir luz directa pesar de que es de climas cálidos.

Si bien el potus no debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia, sirve como una planta purificadora del aire, en especial para combatir sustancias toxicas como el formaldehído que se encuentra en la pintura fresca o en las pegas para muebles de madera, pues neutraliza olores. Combate también el benceno que se encuentra en limpiadores derivados del petróleo.

Tiene otras propiedades curativas como la descongestión o irritación ocular por alergias. Al ser una planta trepadora, puede reproducirse y crecer rápido, basta con una ramita de la misma. Puedes colocarla en las habitaciones para darle un toque verde de alegría.

Azalea: Otra bellísima planta con hermosas flores que purifica el aire de tu casa es la azalea. Sus flores vienen en variedad de colores como el rosado y el naranja. Duran bastante tiempo si les das un riego constante y si la ubicas en un punto con luz solar directa. Puede llegar a ser un arbusto muy frondoso

.Se ha determinado su eficacia contra el formaldehído que se encuentra en pegamentos, detergentes y otros materiales de construcción como también el que se encuentra en alfombras y cortinas. También se ha determinado que es un gran agente contra el amoníaco.

La azalea es un gran purificador contra agentes que producen inflamación o irritación en vías respiratorias como aquellos componentes químicos que pueden ocasionar náuseas y mareos.

Como emite grandes cantidades de oxigeno purificado y gracias a sus propiedades absorbentes, es excelente ubicarlo en espacios cercanos a la cocina, lavandería o baños.

  • Sansevieria: Esta planta también conocida como “lengua de suegra” o “Espada de San Jorge” en países hispanohablantes, es una de las preferidas en diseño de interiores por su elegancia visual, fácil combinación a la hora de decorar y patrones verdes-amarillos. No requiere de mucho riego o mucho sol por lo que es una planta de cuidados fáciles.

Pero del mismo modo es muy apreciada por su alta resistencia a enfermedades y adaptabilidad en casa. Y así como se adapta dentro, también lo hace afuera llegando a soportar temperaturas muy altas o bajo cero. Limpia el oxígeno durante la noche, por lo que es una planta que puedes ubicar en la mesita de noche en los dormitorios, por ejemplo.

Al igual que otras plantas que comentamos, la sansevieria purifica el aire del formaldehído y el benceno. Sin embargo, también combate otro agente como lo es el tricloroetileno, el cual está presente en muchos pesticidas, detergentes y solventes para pinturas o barnices.

También es una planta de fácil reproducción. Basta con que tomes las hojas viejas desde el suelo y las plantes en una nueva maceta. Es importante que no

la podes en la parte superior ya que ella tiende a crecer de forma vertical y podrías detener su crecimiento.

  • Palmera de bambú: Esta es otra planta muy popular y preferida por los decoradores de hogares pues aporta a los espacios donde se coloca un ambiente más vivaz y alegre. Se distingue por su altura, los tallos largos y delicados como la forma plumosa de sus verdes hojas.

Filtra muy bien los gases tóxicos múltiples agentes químicos. En especial, reduce de forma drástica el formaldehido y el benceno concentrado en el aire de nuestra casa, volviéndolo uno de los filtros naturales de aire por excelencia. Como no tiene flores, es perfecta para personas alérgicas o sensibles al polen.

Dentro de la casa es ideal ubicarla en ambientes sin luz solar directa, casi en la sombra para que mantenga su humedad de manera uniforme a lo largo del día (ya que también tiene propiedades humificadoras del aire) con el fin de evitar que le caigan plagas. Es típica de climas cálidos, pero soporta bajas temperaturas (hasta -2°C).

Dentro de la casa es ideal ubicarla en ambientes sin luz solar directa, casi en la sombra para que mantenga su humedad de manera uniforme a lo largo del día (ya que también tiene propiedades humificadoras del aire) con el fin de evitar que le caigan plagas. Es típica de climas cálidos, pero soporta bajas temperaturas (hasta -2°C).

Ahora ya sabes qué plantas puedes utilizar para purificar el aire de tu casa y agregarle un toque natural a tu decoración!

Espero que esta nota les sirva para purificar el aire y el alma!

Saludos Vicky!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page