BLOG

"BARRIO ITALIA" MÁGICO LUGAR EN SANTIAGO DE CHILE

Viendo el éxito de la tradición de los mueblistas y restauradores, visionarias tiendas de diseño y decoración apostaron por el Barrio Italia como un nuevo circuito de diseño y arte contemporáneo, con un futuro que muchos asocian con el barrio de Palermo en Argentina. Además, el terremoto de 1985 acentuó el deterioro de las viviendas y el decaimiento del sector, sin embargo, esta situación incentivó la llegada de varios artistas quienes vieron en el barrio la oportunidad de instalar sus talleres en viviendas amplias, con historia y de buena calidad por un bajo precio.

Ya desde mediados de la década del 2000 comienzan a hacerse visibles las transformaciones del espacio físico, destacando principalmente la instalación de diversos comercios en el sector, dentro de los que predominan los restaurantes, talleres de muebles y diseño en general. Estos se instalan en casas antiguas de las cuales mantienen sus fachadas y adecuan sus interiores para los distintos rubros de los negocios.

Hoy, llamativas vitrinas se concentran en Av. Italia y Condell, entre las calles Marín y Caupolicán, haciendo de éstas una verdadera ruta del diseño. Allí se puede encontrar ropa exclusiva para hombres y mujeres, otras para niños, objetos decorativos creativos y sustentables, artículos de jardinería, artesanía chilena, antigüedades, y mucho más.

Estas fotos es una síntesis de lo que encontramos hoy día en Barrio Italia, desde casas antiguas con diseño y un espacio dentro de los locales de muebles con comida deliciosa y sana, donde podes almorzar o comer alguna tarta muy fresca.

Seguís caminando, y te encontrás en las veredas una exhibición de Antiguedades y muebles, que lo hacen muy especial a este barrio. Disfrute mucho con mi hija recorriendo sus calles.

Espero que les guste un beso Vicky

Entradas destacadas